Decoración de mesas de Navidad con Ikea


Una de las partes que más nos gusta de nuestro trabajo en la Organización y Decoración de bodas, es preparar mesas bonitas y especiales alrededor de las cuales los invitados disfruten al máximo y no solo con la gastronomía.
Nos gusta pensar que es justo alrededor de una mesa donde se comparten los mejores momentos, ya sea en un evento o en las celebraciones de Navidad, cuando nos reunimos con nuestros seres más queridos y celebramos el reencuentro, nos contamos todas nuestras últimas vivencias, reímos, comemos, brindamos por el año que dejamos atrás y por el nuevo que comienza, son momentos muy especiales y felices que suceden sin duda alrededor de una mesa. Si esta mesa además está decorada hasta el último detalle y se ha preparado con cariño, tus invitados lo notarán y estamos seguros que te felicitaran por ello, el primer paso para conseguirlo es poner en práctica las 4 claves básicas para crear una mesa especial y única que os contamos anteriormente en el Blog.
Si además quieres ver como trabajamos en vivo preparando Mesas de Navidad de diferentes estilos con Ikea, este post te va a encantar. Os contamos en detalle como fue el Taller de Decoración de mesas de Navidad que impartimos en Ikea Valencia rodeados de chicas estupendas, super creativas y dispuestas a preparar las mesas más preciosas para estas Navidades. Además contamos con el fotógrafo Gonzalo Moreno durante el desarrollo del taller e hizo todas estas fotos preciosas.


Antes de la llegada de todas las asistentes al Taller de Decoración de Mesas de Navidad, preparamos nuestra Mesa de Navidad como ejemplo con colores base, blancos y grises, y solamente un toque de color en verde. Esta vez queríamos mostrar que una mesa muy sencilla puede ser muy bonita también, eligiendo bien los materiales y potenciando la composición con velas y pequeñas luces.











¿Qué os parece la mesa que preparamos?
A mi me encanta el resultado,  la combinación de grises y blancos me parece muy delicada y las plantitas crasas como detalle para los invitados es muy El Jardín, como las fotos se hicieron con luz natural apenas se ven las lucecitas y las velas están apagadas por estar en el interior del recinto, ¡todo encendido hubiera sido mágico!









Al finalizar la presentación donde expliqué las 4 claves básicas para crear una mesa especial y única con ejemplos y más detallado en el post enlazado, llegó la parte más divertida del Taller:  practicar lo aprendido. Porque como dije en la pequeña charla, cuanto más practicas algo creativo mejor será el resultado.
En una mesa lateral expusimos material diverso de Ikea, mezclando vajillas más clásicas, con otras más modernas, con cuberterías doradas o de madera, vasos tallados y vasos de porcelana blanca... todo mezclado entre sí para que realmente las participantes del Taller pudieran elegir los mejores elementos para preparar su mesa de Navidad con el estilo asignado a cada grupo.
El objetivo de esta parte tan divertida: Conseguir 4 mesas cada una de ellas de un estilo diferente: Mesa de Navidad Tradicional, Mesa de Navidad Natural o Mediterránea, Mesa de Navidad Moderna y Mesa de Navidad Nórdica.








Y llegó el momento de practicar...


























  

   







Y por fin el resultado de las mesas que decoraron las participantes en el taller. Además de preparar unas mesas muy bonitas estoy segura de que se lo pasaron fenomenal, solo hay que ver las fotos.

MESA NATURAL Y  MEDITERRÁNEA





MESA TRADICIONAL O CLÁSICA





MESA MODERNA





MESA NÓRDICA





¿Verdad que todas las mesas son preciosas? 

Además de preparar unas mesas  fantásticas lo pasamos genial, personalmente disfruté muchísimo, y quiero darles las gracias a todas por hacer que lo pasara tan tan bien con ellas en el desarrollo del taller. Lo mejor de estas experiencias siempre es el poder estar rodeada de personas con tanto interés, ganas de aprender y tan simpáticas, socializar de verdad con todas ellas.

Estoy segura que además de pasarlo fenomenal también aprendisteis un poquito de decoración y estas fiestas podréis  poner en práctica alguno de los truquitos que os mostré.

Agradecer a Ikea Valencia  la invitación para impartir este Taller de Decoración de mesas de Navidad y a Gonzalo Moreno (www.gonzalomorenofotografia.com) por las fotos tan bonitas que nos hizo, estoy segura que serán un gran recuerdo para todas.

¡Muchas gracias a todos! 
Carmen

2 comentarios:

  1. Qué envidia... Me hubiera encantado estar allí. Ojalá vengáis alguna vez por el norte... Me superencantáis!!

    ResponderEliminar
  2. I'm personally a big fan of eljardindemamaana blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service

    ResponderEliminar