Las 4 Claves para crear tu mesa de Navidad


Crear una Mesa Especial en Navidad es una de las cosas que más nos gusta de las Fiestas Navideñas. Podréis imaginar la gran alegría que nos llevamos cuando El Corte Inglés nos propuso formar parte de la Exposición de Mesas de Navidad que hacen y crear la decoración de una mesa de Navidad que sirviera de inspiración para todos su clientes durante estas fechas.
Para decorar nuestra mesa, debíamos utilizar exclusivamente productos de El Corte Inglés y crear una decoración única y especial. Con todas las opciones que hay para elegir, tanto de mobiliario, como de menaje y mantelerías, hasta los adornos navideños, al principio te puedes sentir un poco abrumado y no saber muy bien que estilo o productos elegir, todo es precioso y te lo llevarías para decorar tu propia casa con los ojos cerrados.
Desde El Jardín  de mamá Ana, quisimos preparar una mesa de Navidad muy cálida, con tejidos y materiales naturales, llena de pequeños detalles y con un toque elegante, pero sobre todo que fuera representativa de nuestro trabajo. Además como solemos hacer en las Bodas que Organizamos y Decoramos, nos inventamos una pequeña historia, esta vez nos imaginamos celebrando la Navidad en familia en una casita en la montaña.
He pensado que nuestra experiencia preparando mesas y Cuatro claves básicas de Decoración os puede servir de ayuda para preparar con tiempo una mesa muy especial este año, pero antes podéis ver alguna fotografía de la mesa tan bonita que preparamos y que podéis visitar estas fiestas en la Planta 6ª de El Corte Inglés situado en la Calle Colón de Valencia.


























¿Qué os parece?
Nosotros nos la llevaríamos enterita a casa, muebles incluidos, la alfombra por ejemplo nos enamoró y varios de los adornos navideños ese mismo día se vinieron con nosotros, los servilleteros que en realidad son adornos de madera y las bolitas mini de cristal tallado, pura delicadeza. Además la experiencia ha sido fantástica, no te das cuenta de la cantidad de cosas tan bonita que hay en el corte Inglés y de todo tipo de precios, esta vez también tenía un presupuesto limitado, en el fondo es lo más divertido, crear algo único sin volvernos locos gastando.
Y ahora si, nuestras 4 Claves para poder crear una mesa de Navidad única estas fiestas por vosotras mismas.

La Primera Clave para crear una mesa de Navidad única y la más importante a tener en cuenta antes de comenzar a elegir nada, es definir el estilo que tendrá tu Mesa de Navidad. Seguramente en tu vida y en tu casa, tienes un estilo muy definido, o eres más moderna, o más minimalista, o romántica,  o eres una apasionada de la decoración nórdica y natural... si no eres una experta en decoración, es muy importante que todo lo que hagas te represente, de esta manera te sentirás más segura, no tendrás tantas dudas a la hora de elegir detalles y todo fluirá. Si pretendes hacer algo que no eres tu de verdad se notará y el resultado te aseguro que no sera tan bonito.
La Segunda Clave intenta contar una pequeña historia en tu decoración. Por ejemplo, como os decía antes para preparar nuestra Mesa de Navidad con el corte Inglés, nosotros para  imaginamos una cena en familia en una casita en la Montaña, llena de piñas cogidas de los arboles, muebles de madera, una manta calentita y muchas luces. Si te inventas una historia será más fácil hilar muchos detalles y descartar otros que no encajen en lo que quieres contar.
La Tercera clave fundamental, define una carta de color lo más reducida posible, si te fascina el rojo, elige colores que combinen con este y algún toque brillante cálido, si prefieres tonos cálidos y de otoño elige tonos madera, burdeos, verdes nórdicos, si eres más de blancos y madera... a veces el color viene definido por un elemento que eliges desde el principio y solo te falta encontrar otros colores que combinen con este.
Y la Cuarta y última clave para crear una mesa de Navidad única, además de disfrutar preparándolo todo, hay una clave que siempre debes tener en cuenta y que funciona generalmente, el mítico Menos es Más, no te vuelvas loca queriendo poner millones de detalles e intentando incorporar las 200 ideas que has guardado en tu carpeta Pinterest para estas Navidades, piensa que hay muchos días, muchas cenas y muchas ocasiones para poder incorporarlas, limítate a utilizar varias de estas ideas y todo lucirá el doble.

Espero que os haya gustado este post y podáis aplicar alguna de estas Claves al decorar vuestras mesas estas Navidades.
Con cariño, Carmen.

2 comentarios:

  1. Esta mesa es... Me encanta. Me encantáis. Nunca comento nada, pero os sigo siempre. No soy ninguna entendida en decoraciones, ni mucho menos. Pero disfruto tanto poniendo las mesas para comer o cenar con mi familia... Aunque si soy sincera, hago lo que puedo y con lo poco que tengo y tiene mi madre. Por eso tiro mucho de los recursos que me da el campo (olivo, sarmientos, arbustos aromáticos...) y que representan mucho a mi familia y su historia. La cosa es que tengo un mantel de hilo color salmón que aún está sin estrenar. Le tengo cariño porque me lo regaló una tía muy especial y que murió hace poco. Quería estrenarlo estas navidades, pero el color... no sé cómo combinarlo ni qué tipo de deco ponerle... Ojalá podáis ayudarme un poquito.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, muchas gracias por tu comentario! que bonito lo que nos dices, si vives en Valencia intenbta escaparte a verla, es más bonita al natural, al ser en interior las fotos no son la bomna :-). Sobre lo que nos dices del mantel color salmón, puedes combinarlo con blancos, cremas, y algun toque brillante, en este caso yo elegiria dorado. Eso más cristal tallado, porcelana blanca y el verde olivo que me dices, te quedará preciosa! un abrazo!. Carmen

    ResponderEliminar